lunes, 28 de mayo de 2012

Diseños de Baños Pequeños

Diseños de Baños Pequeños Interiores.- Las dos habitaciones más caras en cualquier renovación de la vivienda son la cocina y el baño. Mientras que la cocina, a menudo tiene muchas opciones en materia de decoración, cuando se trata del cuarto de baño las cosas están muy limitadas por la tubería y el revestimiento existente.

En los departamentos o casas pequeñas, el cuarto de baño no suele ser un sitio demasiado amplio, sino más bien son espacios con las dimensiones necesarias para que quepan las cosas imprescindibles como inodoro, lavabo, ducha y quizás algún armario.

Diseño de Baños Pequeños Interiores2

Es muy común que deba sustituirse la bañera por una ducha como forma de ganar espacio dentro del baño y mejorar el confort del mismo.

La distribución de los sanitarios depende del lugar disponible y una forma de aprovecharlo al máximo es realizar un plano donde ensayaremos la mejor manera de ubicarlos, teniendo en cuenta la situación de la puerta y la ventana (en caso de que exista), también las tomas de agua, los tomacorrientes y los ductos de ventilación o calefactores si los hubiere.

Es preferible que el inodoro y el bidé no sean visibles desde fuera, y lo más cerca posible de la bajada de las tuberías para facilitar el desagote. La bañera tiene numerosas ventajas, pero, ocupa mucho espacio y es más peligrosa.

La ducha es más reducida y de acceso más sencillo por ser baja. Puede utilizarse un plato que es más fácil de instalar y más impermeable que un revestimiento de azulejos, y nos permite dejar un espacio amplio al frente para secarnos con comodidad.

Diseño de Baños Pequeños Interiores

Ideas Básicas para el Diseño de Baños Pequeños

  • Lo mismo pasa con las imágenes y diseños en las paredes, mantiene estos espacios lo más despejados y limpios posible.
  • En cuanto a la luz esta no debe de faltar. Quita las cortinas y rieles alrededor de la ventana, usa colores claros ya que reflejan mucho mejor la luz y trata de instalar vidrio esmerilado o bloques de vidrio para las ventanas.
  • Haz la ventana tan grande como sea posible y también instala una claraboya o tubos de luz.
  • Usar contrastes de metal, granito, madera, laminado y vidrio crea un bonito diseño combinado con materiales industriales como cemento, ladrillo y piso de jebe.
  • Los baños pequeños son el perfecto lugar para experimentar con el color, puesto que las áreas que tienes que cubrir generalmente no son muy grandes y puedes modificarlas a corto plazo también.
  • El uso de soluciones de almacenamiento inteligente.- Una de las razones principales de que un pequeño cuarto de baño se ve más pequeño se debe a que el desorden. La gente trata de encajar muchas cosas en el interior del cuarto de baño y el resultado final es que se ve muy desordenado. Instalar en la pared los gabinetes que están pintadas en tonos neutros o suaves. Evite el uso de adornos y muchos bordes decorativos para el baño y armarios de baño vanidades . Si es posible acabar con la ropa de un armario por completo y guardar su ropa en un armario fuera del baño. También invierten en pequeños armarios y tocadores de baño que se ajustan a las proporciones del cuarto de baño. En lugar de lavamanos de pedestal, el uso de acero inoxidable con estilo y cuencos de cristal lavabos .
  • Elegir los accesorios y los accesorios.- Una de las mejores ideas de diseño de cuarto de baño para espacios pequeños es el uso de los accesorios de baño correcto. Accesorios de baño son uno de los componentes más caros en un cuarto de baño y lo que necesita para asegurarse de que coincida con la decoración del cuarto de baño , de acero inoxidable y herrajes de latón que vienen en diseños más minimalistas son la mejor opción. Evite todo lo que es demasiado adornados y decorativos. Diseño moderno para cuartos de baño pequeños se puede mejorar mediante el uso de accesorios como alfombras de baño, toallas y cepillos de dientes que coinciden con la decoración del cuarto de baño.

Diseño de Baños Pequeños Interiores1

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario